Reforestarán áreas afectadas por incendios forestales en Cajamarca

Foto: Serfor

Con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), productores y comunidades campesinas de Cajamarca plantarán 4 mil ejemplares de tara y 80 mil de pino, en áreas que fueron afectadas por los incendios forestales.

Los comuneros de los distritos de Jesús y Asunción, y la comunidad campesina de Llullapuquio, así como otros lugares que cuentan con áreas libres, realizarán las plantaciones forestales con fines comerciales.

Según el reporte Serfor, los incendios forestales afectaron aproximadamente a 30 mil hectáreas entre bosque natural, plantaciones y pajonales.

Rosario Alva, representante de Serfor en Cajamarca, manifestó que las pérdidas son irreparables, sin embargo una manera de ayudar a nuestros productores y comunidades campesinas es gestionando plantones para reponer las plantaciones quemadas, así como brindar asistencia técnica para el establecimiento de las mismas.

El Serfor informó además que además de entregar los plantones a los comuneros, brindarán asistencia técnica en las prácticas silviculturales y realizarán un monitoreo de las plantaciones para asegurar la calidad de la madera, para que pueda competir en el mercado nacional e internacional.

[Desde hace 15 años los peruanos esperan un Plan para enfrentar los incendios forestales]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.