Simon: nueva mesa de diálogo se instalará en 15 días

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, informó que en 15 días se instalará una mesa de diálogo multisectorial con las comunidades indígenas de la Amazonía y representantes de ONG dedicadas a la conservación de los recursos naturales.

“Se ha nombrado una comisión de trabajo donde están los presidentes regionales, el Gobierno central, los apus de los diferentes grupos amazónicos y, junto a ellos, la Defensoría del Pueblo, y las iglesias Católica y evangélica para buscar una salida definitiva al problema de la Amazonía”, mencionó Simon a la prensa.

Adelantó que los presidentes de las regiones Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín y Madre de Dios iniciarán reuniones con los “apus”, o líderes de comunidades, para recoger sus demandas.

En ese grupo, además, se trabajará una propuesta de solución a los problemas de la Amazonía y se presentará un plan de apoyo sostenible para esta zona.

Detalló que la mesa incluirá debates como la inclusión de la educación bilingüe, aspectos de agricultura, respeto de las autoridades gubernamentales a las aguas y territorios de las poblaciones nativas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.