Lurín: prohibirán playa Arica a bañistas porque aún está contaminada con aguas residuales
playa-arica-olas-peru

Playa Arica luce contaminada desde setiembre de este año, aunque las denuncias son desde el 2012. Foto: Olas Perú

La Municipalidad de Lima decidió clausurar la playa Arica (Lurín), desde los primeros días de diciembre, debido a que aún está contaminada con aguas residuales, según los análisis de la Dirección de Salud Ambiental (Digesa) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El lugar, según los resultados, tiene coliformes fecales y termotolerantes, boro (metal que puede infectar el estómago, hígado, riñones y cerebro), así como partículas que pueden causar males intestinales. Según el municipio, se ha detectado además la presencia de Escherichia coli en el mar, responsable del cólera.

Como se recuerda, desde hace meses se ha denunciado que Sedapal vierte aguas residuales en este lugar. Según la institución, esta acción se realiza debido a que la comunidad de Súmac Pacha tiene hasta ahora tiene tomada la planta de tratamiento de Nueva Lurín.

Por este conflicto, la Defensoría del Pueblo solicitó a las instituciones como el Ministerio Público y al Poder Judicial resolver con imparcialidad y celeridad los diversos procesos judiciales y denuncias entre ambas partes, ya que este problema está causando problemas de salubridad entre los vecinos del lugar.

Ver informe de 24 horas:

DATO:

• En el 2012 también fue reportado un caso de contaminación similar en la playa Arica. Incluso el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) logró la clausura de las tuberías por donde eran vertidos estos contaminantes.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.