SPDA presenta muestra fotográfica sobre la Amazonía en el Parque de la Exposición

otorongo-thomas-muller

Hasta el 25 de noviembre, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentará “Amazonía: Retos y oportunidades”, una exposición fotográfica que presenta diferentes contrastes existentes en la región natural más extensa del Perú a través de las imágenes del reconocido fotógrafo Thomas J. Müller.

Como sabemos, nuestra Amazonía representa el 60% del territorio peruano. Los bosques, ríos, quebradas, fauna y flora silvestre, así como los paisajes en general, hacen de ella no solo una de las zonas más bellas del planeta, sino también una de las principales despensas de biodiversidad apreciadas por la ciencia.

Pero esa riqueza también ha sido un imán para los que aprovechan los recursos provocando daños irreparables. La minería ilegal, la deforestación a gran escala, la contaminación de ríos, entre otros, son solo algunos ejemplos. A ello se suma la invasión de territorios de los pueblos indígenas, que desde tiempos ancestrales han protegido la Amazonía.

exposicion-spda

La muestra también hace un balance entre las actividades perjudiciales y las que sí están aportando para obtener el anhelado desarrollo sostenible que busca asegurar la protección de las zonas frágiles como las áreas naturales protegidas, la cultura viva de los pueblos indígenas y el respeto de las normas ambientales.

La exposición se desarrolla en el marco de los 30 años de la SPDA, una organización que desde su fundación se ha dedicado a integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa, siempre bajo los principios de ética y respeto a la naturaleza.

Lugar: Parque de la Exposición, entrada sur (avenida 28 de Julio). Hasta el 25 de noviembre. Entrada gratuita.

deforestacion-thomas-muller
pesca-thomas-muller

Sobre el fotógrafo

Thomas J. Müller es fundador de TAFOS (Taller de Fotografía Social), proyecto que nació en 1986, en la época de violencia política, con el objetivo de generar sistemas de comunicación mediante el fotodocumentalismo social, sobre la base de dos ejes: la comunicación y la organización popular. Actualmente dicho archivo fotográfico con más de 150 mil negativos se encuentra en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como fotógrafo de la revista Spiegel, Müller también ha registrado importantes imágenes del mundo andino, y siempre ha tenido una inclinación hacia temas socioambientales.

El año pasado, el Ministerio de Cultura lo reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura por su “valiosa contribución al registro de la realidad social de diversos sectores del país, empleando el soporte fotográfico como una manera de aproximarnos a la diversidad cultural del Perú”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.