SPDA presentó campaña sobre recuperación del área natural más golpeada por la minería ilegal
pedro-solano-spda

Foto: Otto Alegre / SPDA

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentó, dentro de las actividades por su 30 aniversario, la campaña #SomosTambopata, una iniciativa que busca la concientización y llamada a la acción para recuperar las áreas naturales protegidas de la minería ilegal, especialmente la Reserva Nacional Tambopata, ubicada en Madre de Dios.

Luego de presentar el “El futuro es verde”, videoclip que cuenta con la participación de diversos artistas del medio, Pedro Solano, director ejecutivo de la SPDA, explicó que esta campaña “no se trata solo de sacar mineros ilegales. Lo que queremos es defender el patrimonio de todos los peruanos, hacer que nos preguntemos sobre qué futuro queremos y qué hacemos para que eso suceda”.

[Más información sobre la campaña]

“‘El futuro es verde’ es una mezcla de rabia y esperanza. La rabia de ver que a pesar de que todo el mundo dice que la minería ilegal es un problema y, sin embargo, sigue avanzando”, comentó Solano.

Asimismo, señaló que la campaña es una iniciativa complementaria a todo lo que se hace no solamente desde la SPDA sino también la sociedad civil en general y el propio Estado. “Es una manera de mantener la noticia presente”, afirmó.

Finalmente, invitó a los presentes a sumarse a esta campaña participando en las redes sociales (Facebook y Twitter), rebotando o comentando información con el hashtag #SomosTambopata.

Mira el video “El futuro es verde”:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.