Loreto: realizan operativo contra el tráfico ilegal de fauna silvestre

mono-rescatado-spda1

• Decomisan animales que iban a ser vendidos en los mercados locales

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Ecológica de Loreto realizaron un operativo en el que rescataron un guacamayo y tres monos, quienes se salvaron de pertenecer a la larga lista de animales víctimas del tráfico ilegal.

En la acción de rescate, realizado en la zona baja de Belén, la Policía detuvo a un sujeto identificado como Germán Serrubio Ríos, quien almacenaba a los animales en su vivienda para luego venderlos en el mercado local.

La FEMA determinó que los animales rescatados pasen a disposición del Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Loreto, que determinará el destino de los especímenes.

El operativo se desarrolló de manera conjunta con personal de la Dirección Ejecutiva Forestal y Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto, donde además participaron los representantes de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Neotropical Primate Conservation (NPC).

LUCHA CONTRA TRÁFICO ILEGAL

El Perú se encuentra entre los diez países megadiversos del mundo, pero es también el paraíso ecológico de los traficantes de flora y fauna silvestre. Según información de la Policía Internacional (Interpol), solo el año 2015 el tráfico de animales movió cerca de 20 mil millones de dólares a nivel mundial.

Partiendo de estas cifras, el gobierno peruano hace esfuerzos para reducir el tráfico de animales en nuestro país, por lo que este año el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), presentó un plan que busca mitigar esta actividad en los próximos cinco años.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Policía Ecológica, trabajan de manera articulada para aminorar el tráfico ilegal en la Amazonía, por lo que vienen realizando diversos trabajos de manera conjunta con otras instituciones involucradas en la conservación del medio ambiente.

[Loreto: rescatan a cría de manatí en la frontera de Perú y Colombia]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.