Reportan nuevo derrame de petróleo en Loreto (fotos exclusivas)
derrame_quinto_aa_3

Foto exclusiva de Actualidad Ambiental

Un quinto derrame de petróleo se registró en nuestra Amazonía. Esta vez, la fuga de crudo se produjo cerca a la comunidad Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto (región Loreto).

Petroperú, la empresa estatal responsable del hecho, confirmó el derrame mediante un comunicado de prensa, donde se indicó que diversas fugas de crudos se registraron en el canal de flotación ubicado en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano.

Asimismo, informó que el personal de respuesta de emergencias, integrado por especialistas de la empresa internacional INMAC, se encuentra en la zona y que las fugas han sido controladas, evitando de esta manera su desplazamiento al canal de flotación.

El canal de flotación del Oleoducto Nor Peruano es una instalación artificial construida para alojar el oleoducto, cuya función es actuar como barrera para confinar el crudo en caso de fuga. Del mismo modo, cuenta con tapones de seguridad que impiden la salida del crudo hacia otros cuerpos de agua.

derrame_quinto_aa_2

Foto exclusiva de Actualidad Ambiental

Petroperú también informó que las operaciones en el Oleoducto están paralizadas desde febrero de este año. Sin embargo, en su interior se mantienen aproximadamente dos millones de barriles de crudo, los cuales no pueden ser movilizados.

El personal de Petroperú viene investigando las causas del incidente, aún no confirman la cantidad de crudo que se ha derramado en la zona.

Cabe señalar que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sancionó a Petroperú con más de 10 millones de soles por incumplir la medida de remediación ambiental dictada en septiembre del 2015 por el derrame de petróleo en Cuninico, en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

derrame_quinto_aa

Foto exclusiva de Actualidad Ambiental



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.