Loreto: dos instituciones suman esfuerzos para fortalecer el sistema ambiental

fiscales -spda
Con el propósito de articular esfuerzos para fortalecer el sistema en materia ambiental, la Junta de Fiscales Superiores de Loreto y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) se unen para fomentar acciones legales ambientales.

Estas acciones estarán de la mano con la capacitación a funcionarios de la fiscalía ambiental con el propósito de fortalecer sus capacidades y realizar un trabajo eficaz al momento de la supervisión de los delitos ambientales.

El presidente de la junta de fiscales, Marco Antonio Valdéz Hirene, resaltó la importancia para el Ministerio Público de contar con aliados estratégicos como la SPDA, para combatir los delitos en materia ambiental, minería ilegal, tala ilegal, contaminación sonora, delitos ilícitos penales, entre otros que se suscitan en la región Loreto.

Por su parte, el Coordinador Regional de la SPDA en Loreto, Martín Vásquez, destacó esta iniciativa y señaló que éste primer acercamiento es sinónimo de un trabajo articulado entre ambas instituciones, para la cual la SPDA, está dispuesta articular el fortalecimiento de capacidades en derecho ambiental al personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

Los encargados de capacitar a los funcionarios de la FEMA y todos los involucrados en la lucha contra los delitos ambientales, estarán a cargo del staff de especialistas legales de la SPDA.

La reunión se sostuvo en el Ministerio Público de la ciudad de Iquitos, donde compartieron experiencias y acciones que toman ambas instituciones en la lucha a favor de una sociedad informada, que conozca y respete las leyes que protegen el ambiente, así como la conservación de la diversidad biológica y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, para el desarrollo sostenible del país



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.