Participa en la maratón por el Mar Pacífico Tropical y apoya en redes sociales

foto_activacion_chica

Este domingo 10 de julio, miles expresarán su apoyo a la protección del mar del norte, participando en la gran carrera 6K por el Mar Pacífico Tropical. Como se recuerda, este evento busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marino-costeros.

El evento, organizado por el Minam, Sernanp y OEFA, con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena, reunirá, reunirá a más de 4 mil personas para correr con un solo lema: “Somos Pacifico Tropical” y habrá distintas categorías según edades.

Para los que no puedan participar en la carrera, existe otra manera de mostrar nuestro apoyo a esta importante área marina, y es a través de las redes sociales:

  1. Busca una razón para apoyar la creación de la Zona Reservada:

Por ejemplo, combatir la pesca ilegal, proteger a las tortugas marinas, ballenas o importantes especies como el mero.  Puedes encontrar más razones aquí:  www.actualidadambiental.pe/pacificotropical

 

  1. Publica tu razón en Twitter o Facebook usando los hashtags #MiRazonParaCorrer #SomosPacíficoTropical

Para más información puedes entrar a: http://peru.oceana.org/es/areas-marinas-protegidas/expresa-tu-apoyo-la-creacion-de-la-zona-reservada-mar-pacifico-tropical

  1. Con tu publicación sumarás kilómetros recorridos por la protección del mar. Participa para ayudar a difundir esta importante información y mostrar que más peruanos queremos que se protejan los recursos naturales.

¿Por qué es importante proteger el Mar Pacífico Tropical?

Son varios las razones: dos de cada tres pescados que se consumen en nuestro país provienen de esta zona, da trabajo a miles de pescadores artesanales que se esfuerzan día a día por proteger los recursos del mar, ofrece un espacio único para el desarrollo del turismo, permite enfrentar el fenómeno El Niño y el cambio climático.

Mira este video: https://www.facebook.com/SPDAactualidadambiental/?fref=ts

Bajo el lema #SomosPacíficoTropical, se busca concientizar a la población sobre la importancia de apoyar la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical, una propuesta del Ministerio del Ambiente que permitirá proteger de manera adecuada la gran biodiversidad marina que se encuentra en zonas estratégicas del mar del norte como son El Ñuro, Isla Foca, Banco de Máncora y Arrecifes de Punta Sal.

Esta propuesta, que requiere de la aprobación del Presidente Ollanta Humala, marcará un hito para todos los peruanos y la sostenibilidad de nuestro país.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.