Senace listo para evaluar estudios de impacto ambiental detallados del subsector Transporte
puerto - agencia andina

Foto: Agencia Andina

A partir del 14 de julio, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) asumirá la función de evaluar los estudios de impacto ambiental de los grandes proyectos de inversión vinculados al subsector Transportes, tales como puertos, aeropuertos, carreteras, líneas ferroviarias, entre otros proyectos de alcance nacional o multirregional.

A través de la Resolución Ministerial 160-2016-MINAM (Ver documento), Senace anunció la culminación del proceso de transferencia de este subsector.

“Asumimos este reto con gran responsabilidad y optimismo, seguros de que nuestro trabajo sentará las bases para asegurar la sostenibilidad de las inversiones en infraestructura que el país necesita. Sin duda, la conclusión del proceso de transferencia del Subsector Transportes nos fortalece y consolida en un nuevo modelo de gestión ambiental que lidera el Senace desde fines de 2015”, comentó Patrick Wieland, jefe del Senace.

Sobre el Senace

La creación del Senace representó un cambio en la política de evaluación ambiental que el Estado peruano venía aplicando desde 1991. Por primera vez se establece un organismo técnico autónomo a cargo de evaluar y aprobar los estudios de impacto ambiental de los grandes proyectos. De esta manera, se apuesta por un nuevo esquema de gestión ambiental donde lo sectorial evoluciona hacia lo transversal.

Senace asumió las funciones de los subsectores Energía y Minas en diciembre de 2015. Actualmente, se encuentra en curso el proceso de transferencia del sector Agricultura. La transferencia de funciones de todos los sectores debe culminar el 2020.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.