¿Qué debería hacer el próximo Gobierno para proteger nuestros recursos pesqueros?
mar pacífico tropical - SPDA

Mar Pacífico Tropical / Foto: SPDA

El mar peruano es considerado uno de los más ricos del mundo debido a la biodiversidad que existe en sus aguas, pero esta riqueza se ha visto amenazada en los últimos años debido a múltiples impactos causados por la sobrepesca, la pesca ilegal o los fenómenos naturales.Agenda Azul al 2021

En este escenario, se necesita mejorar las condiciones para aprovechar de manera sostenible los recursos marinos con el fin de asegurar que el mar siga proveyendo las especies para consumo humano o conservando otras que están en peligro. Por ello, Océana Perú ha presentado un documento con recomendaciones para que el próximo Gobierno asegure un manejo sostenible de nuestro recursos hidrobiológicos.

[Lee y descarga el documento aquí]

El documento “Agenda Azul al 2021: Propuestas para el próximo gobierno para la gestación pesquera y la conservación del mar peruano” presenta el actual escenario de nuestros recursos marinos, así como las oportunidades que brindan la pesca y las amenazas que afrontan.

“En este documento Oceana presenta propuestas para la gestión sostenible y transparente de las pesquerías, la reducción y control efectivo de la pesca ilegal, la mayor contribución de la pesca a la nutrición, seguridad alimentaria y gastronomía, así como la conservación de los hábitats marinos y especies amenazadas”, indica la organización.

DATOS:

• Sectores claves de la economía como el turismo y la gastronomía dependen de la buena gestión de las pesquerías.
• Solo el sector gastronómico genera una cadena de valor de más de US$3750 millones al año y el 20% de los ingresos de la población económicamente activa.
• Los océanos producen la mitad del oxígeno que respiramos y son la mayor reserva de carbono, ya que absorben casi el 30% de las emisiones que producen los humanos. Asimismo, los hábitats costeros protegen a las ciudades y comunidades costeras de las tormentas y la erosión. Por ello, el Perú se ha comprometido a proteger el 10% de su dominio marítimo al 2020.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.