Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado lanza convocatoria del 2016

premio-joven-destacado2

Gracias al apoyo de Conservación Internacional, Amazon Andes Fund y Profonanpe, el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado lanzó ayer su octava convocatoria. Este año, además, se podrá postular al premio de dos becas de investigación valuadas en 1500 dólares cada una.

El objetivo de este galardón es destacar la labor y trayectoria de personas que trabajan al servicio de la conservación de las áreas naturales y la biodiversidad en el Perú. Con el Premio se incentiva y reconoce a las personas que trabajan para defender la diversidad biológica del país, así como a aquellas que ya han logrado resultados positivos en esta misión.

El Premio fue creado en honor y reconocimiento al Ing. Carlos Ponce del Prado, reconocido conservacionista peruano que dedicó su vida a la conservación de la diversidad biológica del Perú y el mundo.

afiches_carlos ponce_aprobado_difusion

Al igual que en ediciones anteriores, podrán postular a los candidatos en tres categorías distintas:

Joven Profesional Destacado: Dirigido a jóvenes destacados en la conservación e investigación de la biodiversidad. La edad máxima de postulación es 30 años.
Premio: 2500 dólares

Guardaparque Destacado: Dirigido a personas cuyo trabajo sea ejemplo de compromiso en el cuidado de las áreas protegidas y que haya dedicado gran parte de su vida a esta labor. Son elegibles sólo los guardaparques que trabajan en el SINANPE.
Premio: 3000 dólares

Artífice de la Conservación: Dirigido a las personas activas en el movimiento conservacionista, caracterizadas por su liderazgo en la investigación, acción y educación. De preferencia, el premio se otorgará a una persona que esté a mitad de su carrera.
Premio: 5000 dólares

BECAS DE INVESTIGACIÓN

Estas becas buscan promover la investigación científica y el desarrollo de capacidades en estudiantes y jóvenes profesionales de nuestro país. Estas están auspiciadas por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA).

La convocatoria para la postulación de nominados y becas de investigación se encuentra abierta hasta el día viernes 24 de junio de 2016, hasta las 3:00 p.m. En el caso de las categorías para nominación, se debe enviar la ficha de inscripción debidamente llenada a premio.carlosponce@profonanpe.org.pe. En el caso de las Becas de Investigación, enviar la propuesta a los correos señalados en cada una de las bases correspondientes.

Para mayor información acerca del Premio, sus nominaciones y las becas de investigación, visita el blog http://carlosponcedelprado.blogspot.pe/

Mayores informes:
Profonanpe
Laura Machicao – Encargada de Comunicaciones
Av. Javier Prado Oeste 2378, San Isidro / (51-1) 218-1097
premio.carlosponce@profonanpe.org.pe
www.profonanpe.org.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.