La Universidad ESAN y la SPDA lanzan la “Hackatón por la Amazonía”

Bosque Amazonico Sur Occidental, Llanura amazónica 3

Si eres desarrollador, diseñador, investigador social, ingeniero en TI-Sistemas o te interesan los temas ambientales, tienes la oportunidad de participar en la “Hackatón por la Amazonía”, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y la Universidad ESAN, a realizarse el 28 y 29 de mayo.

La Hackatón por la Amazonía busca promover el interés, participación e innovación en torno a los problemas y potencialidades ambientales de la Amazonía. Para ello, los participantes deberán proponer soluciones creativas a diversos retos, proponiendo el desarrollo de productos tales como aplicaciones web y móviles, soluciones para la sensibilización social (juegos, predicciones, simulacros, etc.), soluciones de visualización de data, entre otros.

Para lograrlo, tendrán que enfocarse en una de las tres temáticas propuestas: Áreas Naturales Protegidas; Minería ilegal en la Amazonía; y Bosques y Cambio climático, con el fin de encontrar soluciones tecnológicas que contribuyan a la gestión ambiental y la sensibilización de la ciudadanía.

La fecha límite para inscribirse es hasta el 10 de mayo o hasta alcanzar el máximo de 100 participantes que podrán inscribirse de manera grupal (máximo 5 participantes por equipo). Solo se requiere ser mayor de edad y residir en Perú para participar. Podrás registrarte a través de la página oficial del evento donde encontrarás toda la información: www.spda.org.pe/hackaton.

Los participantes recibirán dos talleres previos para conocer los temas ambientales a mayor profundidad y podrán asistir a una charla magistral dictada por SAP sobre el Internet de las cosas y herramientas de “Business Intelligence” de última generación.

La Hackatón por la Amazonía se desarrolla con el apoyo del Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de San Isidro, el Internet Bar Organization y SAP University Alliances.

Las tres mejores soluciones serán premiadas. No pierdas la oportunidad de marcar la diferencia frente a los retos de la Amazonía peruana ¡inscríbete ya!

N°RD- 0577-2016-ONAGI-DGAE-DA-PC



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.