[VIDEO] Alcalde de Imaza: Petroperú quiso minimizar el daño causado por derrame de petróleo

alcalde de imaza
En entrevista con Actualidad Ambiental, el alcalde de Imaza-Chiriaco, Otoniel Danducho Akintui, afirmó que al menos existen cinco mil personas afectadas por el derrame de petróleo en el río Chiriaco, ocurrido el pasado 25 de enero y que hasta hoy no ha sido controlado en su totalidad.

Según Danducho, quien llegó a la capital para exigir a las autoridades nacionales inmediata atención, al principio la empresa Petroperú intentó minimizar el problema, pero las evidencias (fotos y videos) han demostrado lo contrario, lo que ha hecho incluso que se declare en emergencia sanitaria al distrito, ubicado en la provincia de Bagua, región Amazonas.

[OEFA podría multar a Petroperú con 59 millones de soles por derrames de petróleo]

El alcalde también denunció que familias enteras han tenido contacto directo con el petróleo, ya que personal de Petroperú ofreció dinero a los que recogían el crudo (200 soles por saco). Fotografías de niños manchados con este líquido han confirmado este hecho.

Danducho pide una rápida intervención, así como la instalación de una comisión intersectorial para remediar este incidente que afecta no solo la salud de las personas, sino también la flora y fauna de lugar, que además forman parte del sustento diario de cientos de personas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.