Loreto: Comunidades del Nanay celebraron aniversario de proyecto Conservación para la Paz

cultura de paz_SPDA2
El sábado 21 de noviembre se realizó la celebración del primer año del proyecto Conservación para la Paz, cuyo objetivo principal es la prevención y transformación de conflictos en torno al uso de los recursos naturales a escala local en las comunidades campesinas y nativas que se encuentran en la zona adyacente del Área de Conservación Regional Alto Nanay Pintuyacu Chambira (ACRANPCH) y la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM) en Loreto.

Para celebrar la ocasión se organizó el Campeonato de Fulbito “Promoviendo una Cultura de Paz”, con sede en la comunidad campesina de Santa María. En esta tarde deportiva participaron de alrededor de 500 comuneros de Santa María, Diamante Azul, San Juan de Ungurahual, Samito y Pucaurco, comunidades vinculadas al proyecto.

El evento permitió el intercambio entre las comunidades y propició una cultura de paz. Las comunidades no sólo demostraron sus habilidades hacia el deporte, sino que además se llevaron consigo mensajes que propician el uso sostenible de los recursos naturales, así como el diálogo en el ámbito del ACRNPCH y la RNAM.

cultura de paz_SPDA3

Los grandes campeones de la jornada fueron las comunidades de San Juan de Ungurahual en la categoría de varones y Santa María de Nanay en la categoría de mujeres, ambos equipos se llevaron la copa de primer lugar y premios para su comunidad.

El Proyecto Conservación para la Paz es ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

cultura de paz_SPDA

cultura de paz_SPDA1



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.