[Infografía] ¿Cómo podemos participar en las decisiones ambientales del país?
La Oroya_Audrey Córdova SPDA

La Oroya. Foto: Audrey Córdova

Los procesos de participación ciudadana buscan garantizar la comunicación entre los ciudadanos, el sector privado y las autoridades de gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente. A través de estos procesos, los ciudadanos tenemos el derecho y deber de opinar y participar responsable y oportunamente en los procesos de toma de decisión sobre cuestiones ambientales que tienen o pudieran tener algún efecto en el ambiente, la salud y vida de las personas.

¿CÓMO, DÓNDE Y EN QUÉ CASOS PODEMOS OPINAR?

Para responder a estas interrogantes, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presentó el cuaderno de Derecho de Acceso a la Participación Ciudadana Ambiental en Actividades Mineras, el cual contiene los conceptos esenciales de la participación ciudadana en materia ambiental y desarrolla las oportunidades en que la ciudadanía puede participar en la elaboración de políticas, planes y proyectos en materia ambiental.

[Descargar el libro en PDF aquí]

Asimismo, presentamos esta infografía que resume de manera didáctica los puntos esenciales de la participación ciudadana en temas ambientales.infografia-participacionciudadana-02



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.