Declaran de Interés Nacional a IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera

bosque villa rica_SPDA
En marzo del próximo año, Perú será el primer país de América Latina en ser sede de uno de los eventos más importantes sobre conservación de biodiversidad y desarrollo sostenible: el IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera, reunión que congregará a más de 1200 participantes de 117 países.

Debido a su trascendencia, el Gobierno ha declarado a este evento de Interés Nacional. Según informa el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), este importante encuentro entre los Comités del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) y los expertos directamente involucrados en la gestión de las reservas de biosfera, es organizado por el Ministerio del Ambiente en coordinación con la UNESCO.

Perú fue elegido anfitrión de este importante evento durante la vigésima séptima reunión del Consejo Internacional de Coordinación del MAB, realizado el 2014 en Francia. “Esta designación representa un reconocimiento al trabajo que realiza nuestro país en la conservación y desarrollo sostenible en sus áreas naturales protegidas y sus cuatro reservas de biosfera (Noroeste, Huascarán, Manu y Oxapampa-Yanesha-Asháninka)”, indicó Sernanp.

Durante el Congreso se debatirán y acordarán lineamientos y estrategias en temas relacionados al Cambio Climático, la educación para el desarrollo sostenible, la viabilidad económica de sistemas de protección de la naturaleza, las migraciones humanas, el uso sostenible y la protección de los recursos naturales entre otros.

Como resultado de este trabajo se prevé elaborar la Declaración y el Plan de Acción de Lima 2016-2025, documento orientador que servirá como guía para los próximos 10 años en materia de manejo y gestión de reservas de biósfera.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.