OEFA denuncia que juez impide cobrar multas por S/.35 millones a Pluspetrol

Pluspetrol_RPP
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que el juez Hugo Rodolfo Velásquez Zavaleta, del Quinto Juzgado de la Corte Superior de Justicia, ordenó en reiteradas ocasiones la suspensión de procedimientos de ejecución coactiva contra empresas infractoras del medioambiente.

Según OEFA, Hugo Velásquez “a la fecha, ha ordenado la suspensión de 56 procedimientos a pesar de que en muchos casos las empresas infractoras cuentan con cuatro pronunciamientos en su contra: dos en la vía administrativa y dos en el Poder Judicial”.

CASO PLUSPETROL

El organismo informó que recientemente el mencionado juez ordenó, a través de una medida cautelar, la suspensión de dos procedimientos de ejecución coactiva en contra de la empresa Pluspetrol Norte, que tiene sanciones que ascienden a 35 millones de nuevos soles.

OEFA indicó que Hugo Velásquez solo ordenó una medida cautelar contra la mencionada empresa, pese a que el organismo de fiscalización ambiental demostró en dos instancias, una administrativas y otra jurisdiccional, que Pluspetrol incumplió con el Plan Ambiental Complementario del Lote 192 y el Lote 8.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.