Minam entregó premios ‘Ciudadanía Ambiental 2009’

ciudadania_ambiental_minam

El Ministerio del Ambiente hizo entrega de los premios Ciudadanía Ambiental 2009, en una ceremonia realizada el viernes en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

Entre los ganadores figura el IE. Túpac Amaru, de Pozuzo, con el proyecto “Ecoclub escolar” que consiste en el voluntariado estudiantil para promover acciones de educación y mejoramiento ambiental de su comunidad. También premiaron gobiernos locales como el de Andahuaylas con el proyecto “Crianza del agua” para la protección de manantiales y lagunas en la cabecera de la cuenca del río Chumbao.

Además, se entregó un reconocimiento especial a Luis Eduardo Cisneros, miembro del equipo de SPDA Actualidad Ambiental, por el proyecto ‘Salvemos La Oroya’, que buscaba generar conciencia sobre las consecuencias de la contaminación ambiental en esa ciudad por la presencia del complejo metalúrgico de Doe Run Perú.

Al premio postularon 97 experiencias de 23 departamentos del país, en siete categorías: investigación en prácticas de ciudadanía ambiental, econegocios, expresiones artísticas, tradiciones ambientales populares, voluntariado ambiental, comunicación ambiental y participación comunitaria ambiental.

En la ceremonia participó el ministro del Ambiente, Antonio Brack; el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Jorge Chediek; la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle y la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Rosario Gómez.

Además: Lista de ganadores (en pdf)

————

Foto cortesía Ministerio del Ambiente



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.