Alcalde de Villa Rica: “Nuestro café, el mejor del mundo, también es amigable con el ambiente”

café villa rica_andina
Hace dos semanas se realizó la feria de cafés especiales más importante del mundo. La Specialty Coffee Association of America se realizó en Seattle (EE.UU.) y Perú estuvo representado por el café cultivado en Villa Rica (Pasco), reconocido internacionalmente por su calidad.

En declaraciones para Actualidad Ambiental, el alcalde de Villa Rica, Edgar Inga, explicó por qué el café que se cultiva en esta parte del país es tan apreciado en el extranjero. “De 1 a 10, nuestro puntaje fue de 7, 8 y 9, un café de alta calidad”, resaltó con orgullo.

El alcalde también destacó la importancia que tiene este producto para la región, debido a que su producción se ha convertido en una las principales fuentes de trabajo tanto para colonos andinos, descendientes autro-alemanes y para las comunidades indígenas, como los yaneshas. Asimismo, sostuvo que la calidad de café también se debe a las buenas prácticas de cultivo y la visión sostenible de sus productores.

LEGADO DE BRACK A VILLA RICA

Edgar Inga también habló sobre Antonio Brack, el primer ministro del Ambiente peruano y reconocido investigador, quien como villarricense promovió para el reconocimiento del Parque Nacional Yanachaga – Chemillene, Bosque San Matías San Carlos y el Bosque del “Tsho´llet” (reina de los caracoles de colores).

Cabe recordar además que el mes pasado, la Municipalidad de Villa Rica inauguró una Casa Museo Biblioteca “Antonio Brack Egg”, un lugar que reúne no solo bibliografía sobre temas ambientales, sino también algunos objetos personales que pertenecieron al reconocido investigador peruano.

__________________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.