SPDA y Corte Superior de Justicia de Loreto firman convenio para fortalecer la protección ambiental

firma-convenio-CSJLO-SPDA-1
El pasado jueves 6 de marzo, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama Lonzoy, y el director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Pedro Solano, se reunieron para firmar un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Este convenio tiene como fin establecer el apoyo y cooperación entre ambas instituciones por medio del trabajo conjunto, el intercambio de información y coordinación de acciones que puedan ayudar a fortalecer y contribuir con las responsabilidades en materia ambiental en Loreto.

Además del compromiso de brindar capacitaciones a jueces en materia de prevención y manejo de conflictos socio ambientales, se trabajará para que la población local conozca el uso de herramientas legales para su defensa frente a delitos ambientales que existen en la región.

Pedro Solano, destacó que Loreto tiene una gran oportunidad por ser la región más grande del país. “Siento que todavía hay mucha desigualdad y el poblador no siente los beneficios de tener una naturaleza muy rica, por lo que se tiene que enfocar mejor las estrategias de desarrollo”, mencionó.

Finalmente invocó a los pobladores de Loreto a tratar la región como si fuera su casa, sin contaminar los ríos y aprender a quererla, siendo conscientes que el loretano debe ser el poblador más orgulloso del Perú porque es el que tiene la mayor biodiversidad entre otras riquezas únicas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.