Junín: OEFA crea nueva oficina en Pichanaki para fortalecer la fiscalización ambiental
16383341998_9f3f19062a_o

Foto: MINAM.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) instaló, ayer miércoles 18 de febrero, un módulo de atención de denuncias ambientales e información al ciudadano en Pichanaki, provincia de Chanchamayo, en Junín, para fortalecer el trabajo de fiscalización ambiental de la Oficina Desconcentrada del OEFA en el departamento.

También se instaló otra Oficina de Enlace en la provincia de Espinar, en el Cusco.

Se justificó la creación de estas oficinas, menciona el OEFA, a partir del incremento de las actividades económicas en los departamentos de Junín y Cusco. Esta es, además, una acción previa a la instalación de la segunda comitiva gubernamental, que será presidida por el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y que también integrará el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quienes viajarán a Pichanaki para la instalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo.

OEFA, señala una nota del MINAM, ha fiscalizado ambientalmente los aspectos técnicos y sociales de las actividades de exploración de hidrocarburos y de los sectores de minería y electricidad en los distritos de San Ramón, Pauriallo, Pichanaki y Victo.

22 oficinas a nivel nacional

Las dos nuevas sedes se sumarán a las 20 oficinas desconcentradas operativas en Tumbes, Piura, Cajamarca, Loreto, Junín, Pasco, Ayacucho, Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa, Áncash, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Huancavelica, Ica, Tacna, Apurímac, Lambayeque, Moquegua, La Libertad. Y las recientemente creadas en Amazonas, Huánuco, San Martín y Ucayali, así como a las dos Oficinas de Enlace en Chimbote (Áncash) y Echarati (Cusco).

La instalación e implementación de las dos nuevas oficinas de enlace se realizará en un plazo máximo de 60 días hábiles, según la Resolución de Consejo Directivo Nº 008-2015-OEFA/CD.

Resolución de Consejo Directivo Nº 008-2015-OEFA/CD. by spdaactualidad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.