A diez días de asumir el poder Otsuka no designa a nuevos gerentes en el Gobierno Regional de Madre de Dios

GOREMAD_Madre de Dios
Luego de juramentar el pasado 2 de enero, Luis Otsuka solo ha designado a uno de los diez gerentes que lo acompañarán a dirigir el Gobierno Regional de Madre de Dios. Hasta el momento, según informa Inforegión, solo se sabe que el mencionado presidente regional está rodeado por un grupo de asesores y dirigentes de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin).

Entre los que acompañan a Otsuka se encuetra el exministro de Justicia del gobierno de Alejandro Toledo, Eduardo Salhuana Cavides, quien en estos momentos es el principal asesor y coordinador general de la instalación del gobierno de Luis Otzuka, y a quien se vocea como el nuevo Gerente General.

También destaca el abogado Jhon Alfaro Tupayachi, asesor personal en temas legales de Otzuka, quien lo representa en los siete juicios que tiene el presidente regional por las huelgas mineras de los últimos años y por minería ilegal.

Alfaro Tupayachi es esposo de la consejera regional, Lisett Sharon Revollar Cáceres, por Democracia Directa. Otro miembro cercano de su equipo es José Carlos Bustamante Cruz, asesor de la Federación Minera de Madre de Dios, desde el año 2010, informó Inforegión.

Luego están los dirigentes de Fedemin, Mario Vargas -quien fue el jefe de campaña en las recientes elecciones-, Alex Concori Cossi, que remplaza a Otsuka en la presidencia de Fedemin, entre otros.

Aunque el presidente regional se muestra reacio ante la prensa, su asesor Víctor Salhuana señaló que la demora de la designación de los nuevos funcionarios se debe a que están haciendo una exhaustiva selección. “Se trata de hacer un gobierno con gente proba, decente, hay que revisar antecedentes penales, procesos administrativos anteriores, por eso tenemos que cruzar información, estamos haciendo un trabajo bien escrupuloso, y eso toma tiempo”, señaló.

Salhuana informó además que este fin de semana concluirán con la evaluación y que este lunes se presentarán los cuadros de gerentes regionales y el martes se terminarán de designar las subgerencias regionales.
_____________________
Foto: Inforegión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.