Presidente de la COP20 presiona a negociadores para tener un resultado el día de hoy

pulgar-vidal_cop2013
No quiere prórroga. Durante su presentación en la plenaria principal de la conferencia sobre cambio climático, el ministro del Ambiente de Perú y actual presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, pidió a los representantes de los países acelerar las negociaciones para que el día de hoy ya se puedan dar los resultados luego de doce días de reuniones.

Pulgar-Vidal, expuso sobre lo importante que es presentar un borrador del acuerdo que se firmará el próximo año en París. Para ello, sostuvo que espera “que se pueda coronar con éxito las negociaciones le día de hoy”.

Informó que las negociaciones aún continúan y dio como plazo un par de horas más a los grupos para ponerse de acuerdo.

“Espero que en 2 horas más los grupos de negociadores terminen y tengan un resultado. No queremos que las partes se vean limitadas ni constreñidas, pero necesitamos un resultado. No hay ningún motivo para detener el proceso de negociación”, dijo hace unos minutos.

También adelantó que en las primeras horas de la noche, la presidencia de la COP20 volverá a presentarse para exponer los resultados del trabajo de todos los grupos de negociación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.