Al Gore sobre cambio climático: “Ahora se contratan actores para que digan que no se contamina”

Al Gore, político y ecologista, que llegó a ser el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos, dejó en claro que existe la tecnología suficiente para reducir nuestro gasto de energía al mínimo y que la mejor manera de solucionar el cambio climático es a través del activismo individual.

Tecnología de punta

“Ya existe la tecnología que  apaga todos los dispositivos a través de un sensor casi invisible. Ya no tenemos que mover nuestras manos como locos para que los sensores apaguen un foco”, dijo el también premio Nobel de la Paz.

Además dio una comparación cierta. Dijo que, de la misma manera que “las viejas industrias han rediseñado la posición de sus motores en base a sus necesidades, nosotros debemos rediseñar nuestros sistemas para no derrochar energía y usar solo lo que necesitamos”.

DSC_8192

Lo que no importaba antes, importa ahora”

El 25% de la contaminación proviene de edificios o estructuras construidas en el pasado que no tenían las misma preocupación que ahora.

“Debemos usar motores variables que no usen tanta energía. Que usen la necesaria para cada máquina. La nueva tecnología puede decirnos exactamente cuántas gotas de agua necesita una planta”, señaló.

Al Gore culminó su discurso diciendo: “Los ahorros de energía y costo de material para reducir el calentamiento global no son  menores, este es mi punto principal. No estamos hablando de 1 %, 2% o 10%, estamos hablando de un ahorro de 60%, 70% o hasta 90% en emisiones”.

DSC_8186

Actores contratados 

Al Gore contó que, al igual que muchas empresas de tabaco contrataron actores para decir que el cigarro no hacía daño, ahora las empresas contratan actores para que digan que no existe la contaminación o, peor aún, el cambio climático.

“Algunos actuamos responsablemente, pero otros contratan actores para que digan que el calentamiento global no es un problema y que todo está bien”, señaló.

¿Hay alguna solución?

La solución esta en los mismos individuos comunes y corrientes, los activistas y las ONG. El estadounidense recalcó que la perspectiva de las personas debe transformarse y contagiarse. Más que apagar un foco, cada persona debe volverse activo frente al tema y tomar buenas decisiones. Decisiones por quienes votan y qué es lo que consumen. Y, sobre todo, conversar y contagiar con su círculo de amigos esta realidad y su nuevo estilo de vida bajo en emisiones.

“Cuando los cambios comiencen a darse, se van a sorprender”, concluyó Al Gore.

 

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.