[FOTOS] #COP20 Se inauguró la plenaria de alto nivel en Lima

ban ki-moon_SPDA
Con la presencia de importantes personalidades como el Secreatrio General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros presidentes y ministros de estado de varios países, se inauguró la plenaria de alto nivel en la segunda semana de la conferencia mundial de cambio climático (COP20) que se realiza en la capital peruana.

En la ceremonia de inauguración, el ministro del ambiente peruano y actual presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, dio la bienvenida a los asistentes y pidió a los representantes de los países a poner de su parte y a incrementar la voluntad de cambio. “Son días fundamentales para el planeta”, señaló.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, saludó la organización y acogida de Perú para la organización de esta importante reunión y, al igual que Pulgar-Vidal, hizo un llamado a los ministros de estado para tomar decisiones en esta conferencia.

“Es hora de orientar al mundo para tener una transformación profunda y fundamental. Aquí en Lima tenemos que sembrar las semillas de una nueva estructura mundial de crecimiento”, dijo en su presentación.

En su turno, Ban Ki-moon, resaltó la importancia de esta reunión previa a la COP de París y recordó a los países que “las cuestiones del clima no pueden separarse a las cuestiones de desarrollo porque son las caras de una misma moneda”.

Asimismo, invitó a los países a invertir en el Fondo Verde para el Clima y deseó mucha suerte a los negociadores que participan en esta reunión. “Transmito un mensaje de esperanza y urgencia. Todos los países deben ser parte de la solución”, sostuvo Ban Ki-moon.

Como se recuerda, esta semana se iniciaron las reuniones entre decisores políticos de los países parte. La semana pasada, según comentó un representante de la delegación negociadora de Perú, sirvió para negociar temas técnicos.

DESFILE DE PERSONALIDADES

Sumado a los ya mencionados, esta mañana el Venue de la COP20, ubicado en el Cuartel General del Ejército, recibió a personalidades de Afríca, Europa y Oceanía. Asimismo, recibió a políticos peruanos como el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, a los congresistas Daniel Abugattás y Lourdes Alcorta, la primera ministra Ana Jara, entre otros.

evo morales_SPDA

alejandro toledo_SPDA

ana jara_SDPA

lourdes alcorta_spda

Ban Ki-moon

Evo Morales1_SPDA

Pulgar-Vidal_SPDA
__________________
Jaime Tranca / jtranca@spda.org.pe
Fotos: Jaime Tranca y Audrey Córdova / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.