(Video) Lorena Aguilar: “El cambio climático tiene rostro de mujer”

lorena_aguilar_spda_actualidad_ambiental_cop20_3

Foto: Audrey Córdova/SPDA.

En entrevista con Actualidad Ambiental, Lorena Aguilar, especialista en temas de género de la UICN, explicó que el cambio climático tiene impactos diferenciados en hombres y mujeres. Destacó que diversos estudios han puesto de manifiesto que “en aquellos países donde hay mayores brechas de género, donde las mujeres no van a la escuela, donde no tienen tenencia a la tierra, donde no tienen el capital físico, social y humano para enfrentar el cambio climático, mueren 4 mujeres por cada hombre”.

Para Aguilar esta cumbre es muy importante para el tema género, porque “Perú ha demostrado un enorme liderazgo en buscar que esta cumbre lleve el sello de la inclusión e igualdad de género”, siendo la primera vez que un presidente de la COP mencionara el tema de género a la apertura.

Actualmente se está negociando la creación de un “Acuerdo de Lima sobre género y cambio climático” y que desde este megadiverso país del mundo, Lima le diga al mundo que se ha incluido el tema de la inclusión y a las mujeres en su rol protagónico para el combate del cambio climático.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.