Presidente Humala entregó recinto oficial de la COP20 a CMNUCC

cop20_Minam_venue
El Presidente de la República Ollanta Humala, junto con el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y la Secretaria Ejecutiva de la UNFCCC, Christiana Figueres, entregaron de manera oficial el recinto de la COP20 (Venue) a las autoridades de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Humala señaló que la COP20 es una gran oportunidad para construir la alianza más grande de la historia contra el calentamiento global. Asimismo, hizo “un llamado a la comunidad internacional, hoy día los líderes tenemos la oportunidad de construir la alianza más grande de la historia que es la lucha contra el calentamiento global”.

El Jefe del Estado anunció que serán más de 190 los representantes de naciones de todo el mundo los que participarán de las negociaciones de las instalaciones del Venue, con la finalidad de llegar a acuerdos vinculantes sobre cambio climático.

Asimismo, enfatizó el compromiso del Estado peruano al asumir el reto de llevar a cabo la Conferencia. Por ello, inició que el Perú ha brindado todas las facilidades posibles para que el país pueda convertirse en el centro, durante 12 días, del debate, discusión y reflexión de todos los involucrados en la problemática sobre el calentamiento global.

El Venue es el espacio oficial del evento, y por tanto, será cerrado al público general. Sólo tendrán acceso las personas acreditadas: las delegaciones de los países (negociadores), los observadores y la prensa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.