Grupos indígenas presentarán temas de debate para la COP20

COP 2O MEKKA 02 BANNER (1)

La Central Asháninka del Río Ene (CARE) informó que junto a otras organizaciones como Aidesep y la COICA presentarán propuestas ante la COP20 para fortalecer la defensa de los territorios indígenas, las reservas comunales, el empoderamiento, entre otros temas importantes en la agenda indígenas de nuestro país.

“Dentro de las aspiraciones y la agenda amazónica global, presentada por nuestras organizaciones AIDESEP y COICA, y que se concretiza en la construcción de un Plan Amazónico de Vida Plena, pensamos que la realidad asháninka del río Ene, su problemática específica y sus alternativas construidas desde las comunidades requieren de un espacio para la reflexión, el debate y su fortalecimiento en el marco del este encuentro internacional del que Perú es anfitrión”, señaló CARE en un comunicado.

“Asumimos el reto de poner sobre la ‘mesa’ y el espacio del Pabellón Indígena dos propuestas: una para revertir la debilidad de una supuesta solución territorial de mitigación y empoderamiento indígena, las reservas comunales, y otra que ya representa una alternativa real de economía indígena liderada por mujeres que une adaptación y mitigación con rentabilidad y calidad de negocio”, agregó.

“Como tantas otras organizaciones indígena hermanas, pensamos que AHORA, MEEKA en nuestro idioma, es el momento de actuar. De responder al llamado de nuestros bosques, nuestra tierra y nuestro planeta en riesgo”, concluyó.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Milton dijo:

    Se respalda la iniciativa de la CARE y otras organizaciones afectadas directa e indirectamente, con el mal uso de nuestros recursos, sin visión de sostenibilidad y valoración Cultural. El estado nos debe considerar como aliados de Diálogo y participación.