[En vivo] Conferencia: Oportunidades del sector privado ante la #COP20



Broadcast live streaming video on Ustream

Con el fin de incentivar en los empresarios peruanos nuevos modelos sostenibles de negocios, expertos y empresarios nacionales e internacionales compartirán una selección de casos de éxito en Europa, Latinoamérica y Perú sobre nuevas oportunidades de negocios e inversiones aplicados a las empresas en el Seminario Internacional “Oportunidades del Sector Privado ante la COP20: Reputación, Eficiencia y Nuevas Inversiones” que se celebrará el 15 y 16 de setiembre en Lima.

Se trata de un evento organizado en el marco de las actividades rumbo a la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Durante el seminario, los asistentes podrán conocer interesantes experiencias para lograr el mayor provecho de oportunidades de inversiones privadas y eficiencia que se deriven de tendencias globales alrededor del cambio climático, en áreas como la energía, el manejo sostenible de los bosques, las finanzas verdes, la gestión de los recursos internos aplicando la ecoeficiencia a partir de su Huella de Carbono, el desarrollo urbano sostenible, entre otros.

AGENDA

El primer día los temas girarán en torno al rol de las empresas frente al acuerdo climático global, y se compartirán experiencias de herramientas que permiten incrementar rentabilidad de las empresas a la vez que se mejora el desempeño ambiental de las mismas. Además se discutirá sobre los beneficios de invertir en nuevos negocios vinculados con las energías renovables y las sostenibilidad de nuestros bosques. Así, por ejemplo, Frits de Groot, Director de Proyecto de Medio Ambiente y Energía de Holanda, contará su experiencia como negociador en representación del sector privado en el acuerdo de energía sostenible de Holanda, que logró reducir el 80% de las emisiones hasta el 2023.

Además, se hablará de la ecoeficiencia como herramienta para incrementar la rentabilidad de las empresas. Empresarios y funcionarios peruanos de entidades como Backus, Pacífico Seguros o la ONPE darán a conocer casos de éxito en torno a la reducción de Huella de Carbono, a la mejor gestión de recursos como el agua y la energía, o al incremento de la eficiencia en las operaciones, entre otras. Los acompañará Alessandro Casoli, Asociado Estratégico en Política y Mercados de The Carbon Trust, que tiene experiencia en la asesoría a nivel global de interesantes experiencias en reducción de emisiones de CO2 desde el sector privado.

La mesa “Beneficios de apostar por energías limpias” buscará responder a la pregunta ¿Cómo aprovechar al máximo las oportunidades de inversión en energías renovables? Un panel de interesantes personalidades del sector público y privado nacional e internacional explicarán, mediante casos prácticos y cifras, las oportunidades de inversión que en este sector existen para atender las demandas crecientes de energía y esquemas que han demostrado que la inversión en renovables genera grandes oportunidades de negocios y seguridad energética.

Finalmente se tratará el tema de inversiones sostenibles en los Bosques. Los bosques tienen un gran potencial de inversión en iniciativas sostenibles para reducir emisiones y con ello, apostar por la conservación de su rol en la estabilización del clima. Esta sesión ha juntado un grupo de experiencias privadas como Rainforest Expeditions, Reforesta Perú, ONF Internacional o BAM, que son negocios basados en el manejo sostenible de los bosques, la reforestación, en la captura de carbono forestal, la conservación de la biodiversidad, entre otros que demuestran que manejar los bosques son también una oportunidad de inversión.

El segundo día se transmitirá en video el lanzamiento mundial del reporte “La Nueva Economía Climática”, de Felipe Calderón, que propone cómo lograr el crecimiento económico y reducir el riesgo climático en conjunto. Así mismo, renombrados economistas expertos dialogarán sobre oportunidades de inversión en negocios sostenibles en el Perú, cómo invertir en ciudades sostenibles e implicancias del acuerdo climático global para el sector privado.

Además, en la sesión “Oportunidades de inversión en negocios sostenibles en el Perú” se presentarán oportunidades de inversión que contribuyen a la reducción de emisiones en el Perú, en energía, transporte e industria, y se explorarán los posibles mecanismos nacionales e internacionales para su financiamiento.

Finalmente, se hablará sobre las señales del compromiso del sector privado. En esta sesión Diego de la Torre, Presidente del Pacto Mundial de Naciones Unidas en el Perú; Michael Mathres, Co-Fundador y Miembro del Consejo de WorldClimate Ltd y Jorge Barrigh, Socio Director de Adap-T, intercambiarán perspectivas e información sobre el rol del sector privado para el acuerdo de Paris del 2015 y los procesos internacionales que se están llevando adelante.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.