Oficializan grupo que se encargará del ordenamiento minero en Madre de Dios
Foto: Enrique Ortiz / ACCA

Foto: Enrique Ortiz / ACCA

A través de resolución ministerial 234, publicada en el diario El Peruano, el Ministerio del Ambiente hizo oficial la conformación de un grupo de trabajo que se encargará de tratar el tema de ordenamiento minero en Madre de Dios.

En la resolución se dispuso la agenda de trabajo del colectivo, que comprende: la suspensión de petitorios, zonas de exclusión minera, dragas (embarcaciones de extracción) y formalización de la minería en la región.

Además, el grupo se encargará de asegurar la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales y diversidad biológica; así como de los lineamientos de la política en materia de minería y energía.

La decisión se tomo luego de un consenso realizado el 5 de noviembre entre Antonio Brack, Ministro del Ambiente, los representantes de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenaparpe), de la Secretaría de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas y del Congreso de la República a través del representante de Madre de Dios.

El grupo de trabajo estará también integrado por la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del ministerio de Agricultura, por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú y el gobierno regional de Madre de Dios.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.