Junín: relleno sanitario busca tratar 350 toneladas de basura al día

Botadero El Edén_OEFA

En Huancayo, luego de cuatro años, se colocó la primera piedra de lo que será una planta de tratamiento de residuos sólidos. Se trata de una obra que busca tratar las más de 350 toneladas de basura que produce a diario la capital de Junín, en especial los distritos del El Tambo y Chilca.

Los equipos que fueron comprados en el 2010, se instalarán en el paraje Tiranapampa, del anexo La Punta, distrito de Sapallanga. La decisión de construirla en ese lugar se debió a la negativa de los pobladores de los distritos de Pucara y Tambo, quienes rechazaban que la planta se instalara en sus terrenos porque la consideraron contaminante.

Finalmente, en La Punta accedieron a albergar las instalaciones. Según Dimas Aliaga Torres, alcalde de Huancayo, la planta estaría lista en 9 meses y contaría con la capacidad para procesar 400 toneladas diarias. La Municipalidad de Huancayo, Chilca y El Tambo, carecen de autorización del sector salud para sus botaderos.

En la actualidad, 120 toneladas de basura son producidas en Huancayo Cercado, las cuales se entierran a orillas del río Mantaro, una zona considerada problemática por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).

DATO:

• 150 toneladas de basura produce al día el distrito El Tambo.
• Chilca produce 50 toneladas diarias de residuos.
____________
Foto: OEFA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.