MEF destina 12,5 millones para procesos de ordenamiento territorial

Madre de dios_SPDA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam), destinó 12,5 millones de nuevos soles para el desarrollo de Zonificación Ecológica y Económica en cinco regiones del Perú, mediante el programa de apoyo presupuestario denominado EURO-ECO-TRADE, financiado por la Unión Europea.

Este impulso económico será posible gracias a la política de Promoción de las Exportaciones de Productos Ecológicos la será implementada, a través de diversos planes, por los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), MEF y Minam.

Las cinco regiones priorizadas para desarrollar la Zonificación Ecológica y Económica (ZEE) son: Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Piura y Puno. Para lograrlo, el MEF ha firmado diversos convenios para transferir un monto aproximado de 2,5 millones a cada una de ellas.

En total, serán trece gobiernos locales beneficiados: Camaná, Caylloma, La Unión, Calca, Urubamba, Tambopata, Tahuamanu, Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Sullana, Azángaro y San Román.

Dichos gobiernos, podrán generar información en los ámbitos priorizados, según las potencialidades y limitaciones del territorio, con el fin de contribuir a la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible.

Según Fernando Neyra Palomino, director general de Ordenamiento Territorial, la idea es impulsar la ZEE y el desarrollo de una serie de actividades como parte del Programa EURO ECO TRADE, así como también brindar la orientación necesaria para su inicio, desarrollo e implementación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.