Conoce al movimiento NINJA: grupo que reúne niños y jóvenes por el cuidado del ambiente en el Perú

invitacion-finalll-nueva

El cuidado del ambiente es una tarea fundamental en la que todos los seres humanos debemos intervenir, motivando la protección del mismo desde la niñez. Por ello, nació el movimiento NINJA (Niñas, Niños y Jóvenes nacidos para cuidar el Ambiente en el Perú) con la misión de identificar y potenciar la oportunidad de aquellos niños, niñas y jóvenes que han nacido para cuidar el ambiente en las 195 provincias del Perú, para que sus esfuerzos sean reconocidos e impulsados.

Esta iniciativa es liderada por ANIA (Asociación para la Niñez y su Ambiente) y según Joaquín Leguía Orezzoli, director ejecutivo de dicha organización, dicho movimiento “convocará a las agrupaciones de niños, niñas y jóvenes en un espacio de cooperación para que las iniciativas de protección del ambiente que ellos impulsan sean difundidas y apoyadas por una red de aliados integrados por sociedad civil, cooperación internacional, empresas y gobiernos locales”.

La meta es lograr que más de un millón de niñas, niños y jóvenes del Perú suscriban una carta virtual donde se reconozcan sus derechos y voluntad para vivir y aportar a un ambiente sano y un país sostenible.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.