Viernes 8 de agosto: cuarta edición de #ComuniCOP, reunión de comunicadores frente a la COP20

facebook_OCEANOS

El próximo viernes 8 de agosto se realizará la cuarta edición de #ComuniCOP, la reunión de comunicadores de investigación, política, medio ambiente y conservación con miras a la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20) que se realizará este año en nuestro país.

[Para inscribirse y ver la agenda ir a este enlace]

En esta ocasión, el tema girará en torno a “Océanos, cambio climático y comunicación en el año de la COP20”, para lo cual se contará con la presencia de reconocidos especialistas que trabajan en estos temas.

En la reunión participarán Dimitri Gutiérrez, director general de Investigación de la Oceanografía y Cambio Climático del Instituto del Mar del Perú (IMARPE); María Luisa del Río, asesora del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam) y Representante del equipo de la Agenda Climática Interna de la COP20; y Patricia Majluf, directora del CSA-UPCH y exviceministra de Pesquería.

Asimismo, se presentarán iniciativas ligadas a la conservación de los océanos y la biodiversidad que existe dentro de ellos. Punta San Juan, The Living Oceans (proyecto fotográfico) y Conservar, son algunos de los proyectos que participarán en esta reunión.

#ComuniCOP tiene como objetivos principales: debatir en torno a los retos para comunicar argumentos ligados al cambio climático, mostrar algunas soluciones implementadas por organizaciones que trabajan estos temas, identificar oportunidades de comunicación, y organizar una comunidad de práctica para la COP20.

El evento, organizado por el Minam, el proyecto de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), está dirigido a comunicadores de organizaciones dedicadas al estudio y acción en el campo del medio ambiente y la conservación.

La cuarta #ComuniCOP se realizará en el Auditorio Hugo Lumbreras Cruz – Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la UPCH (Av. Armendáriz 445 – Miraflores). Se entregarán certificados a los participantes. Capacidad limitada.

[Para inscribirse y ver la agenda ir a este enlace]

Sigue la conversación en redes sociales utilizando el hashtag: #ComuniCOP y #COP20avanza



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.