(VIDEO) Registran primer contacto de indígenas aislados entre Perú y Brasil

Un video, que está dando la vuelta al mundo, muestra cómo indígenas en aislamiento tienen su primer contacto con asháninkas del norte de Brasil, cerca de las orillas del río Envira, en el estado brasileño de Acre, frontera con Perú.

En las imágenes divulgadas por la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil puede verse cómo un ashaninka entrega un cargamento de plátanos a dos integrantes de la tribu aislada, quienes reciben con desconfianza las mencionadas frutas.

“El video es una de las escenas registradas en el momento en que indígenas aislados entran en contacto con el equipo de la FUNAI y los ashaninkas. Fue el segundo día de contacto, el 30 de junio”, explicó Carlos Travassos, director del departamento de indígenas aislados de la FUNAI.

Según la agencia EFE, el encuentro entre ambas comunidades no fue demasiado amistoso dado que durante el contacto, los aislados saquearon los hogares de los asháninkas que, armada con arcos y flechas, robó hachas y alguna prenda de ropa.

Los antropólogos de la Funai aseguran que todavía no están claros los motivos por los que esta tribu decidió ponerse en contacto con los Ashaninka, pero creen que puede deberse a la presión ejercida por los madereros peruanos.

Cabe resaltar que los indígenas contactados poseían una escopeta que posiblemente fue sustraída a algún maderero o dejada olvidada por alguien en la región.

Ver además:
[Madre de Dios: muestran nuevas imágenes de indígenas en aislamiento en Monte Salvado]
[Video muestra cómo indígenas en aislamiento rechazan presencia de foráneos]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.