Loreto: capacitan en aprovechamiento del recurso paisaje y planificación turística

procrel_spda

El pasado fin de semana, se realizó el taller de capacitación sobre aprovechamiento del recurso paisaje en Áreas de Conservación Regional (ACR), donde se expusieron -entre otros temas- aspectos legales que se deben tener en cuenta en el sector de turismo para que se ejecuten dentro de las ACR de Loreto.

El evento, que se realizó en el Auditorio del Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica en la Región Loreto (PROCREL) del Gobierno Regional, contó con una mesa de trabajo a cargo de John Rueda Pérez, especialista del Sernanp, quien expuso sobre la planificación turística que requiere un área natural protegida. Además explicó la importancia del plan de uso turístico y su procedimiento de aprobación.

Cabe resaltar que el aprovechamiento del paisaje tiene por objetivo proporcionar oportunidades para la recreación y el esparcimiento al aire libre, así como para un desarrollo turístico basado en las características naturales y culturales de nuestro país, por ello su ejecución es importante y se debe garantizar su correcta gestión.

La mesa de trabajo, integrada por los miembros del PROCREL, seguirá laborando en los retos que se tienen para las ACR loretanas, los mismos que se relacionan con la creación de tarifarios para ingresar a las antes mencionadas, manejo y supervisión de operadores turísticos e infraestructura.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.