3 de abril: realizarán foro sobre la migración de indígenas amazónicos a Lima

indígenas en Lima

Con el objetivo de promover la investigación acerca de los procesos migratorios de las poblaciones indígenas amazónicas al espacio urbano, el próximo jueves 3 de abril se realizará en foro “La selva llega a Lima: Los migrantes indígenas amazónicos en la capital”.

El evento, que se realizará en el Museo Metropolitano (Av. 28 de Julio / Parque de la Exposición. Centro Histórico de Lima), contará con la presentación de Vittorio Testi, coordinador del Proyecto Terra Nuova, y la conferencia del antropólogo Ismael Vega Díaz. Asimismo, se presentarán los testimonios de Juan Agustín (líder shipibo) y Dina Ananco (intelectual wapis), ambos migrantes indígenas amazónicos.

Por otro lado, se proyectarán los documentales “La historia de Shunita” y “La historia de Reynaldo”, con los comentarios de sus realizadores. Los asistentes, además apreciar los trabajos podrán interactuar con los responsables de estas producciones audiovisuales.

En evento se realiza en el marco de las actividades en torno a la muestra temporal “Los Rostros Festivos de Lima”. Es organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Terra Nuova y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP).

El ingreso es libre. Más información aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.