Loreto: capacitan a propietarios que quieren convertir sus predios en Áreas de Conservación Privada

Capacitación de Conservación Privada bajo

Con el fin de capacitar a los propietarios que quieren convertir sus predio en Áreas de Conservación Privada (ACP), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) organizó una capacitación de acompañamiento técnico legal en el proceso de reconocimiento de iniciativas de conservación privada en Loreto.

Durante el evento se explicó a los asistentes que la Conservación Privada y Comunal, es el conjunto de acciones, proyectos y actividades que llevan a cabo los privados en sus predios para vivir en armonía con su medio ambiente, enfatizando el cuidado y protección de ciertas especies y ecosistemas.

Mediante el manejo y protección de predios de propiedad privada se permite conservar muestras representativas del ecosistema natural característico del ámbito en el que se ubican, por ejemplo, nuestra Amazonía.

En la reunión también se abordaron los cambios que se realizaron en la legislación que establece un nuevo procedimiento para solicitar el reconocimiento de ACP. Asimismo, se explicaron estos requisitos y obligaciones para los solicitantes y las instituciones competentes en este procedimiento.

Todos los interesados participaron en la conversación y debate de los nuevos lineamientos, lo cual permitió aclarar las dudas sobre el nuevo procedimiento. De esta manera, los asistentes reafirmaron su compromiso con seguir conservando sus áreas para proteger la naturaleza.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.