Loreto: capacitan en temas de conservación a protectores de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Capacitacion Comite de Gestion de la RNPS

El pasado 11 de marzo se desarrolló en Iquitos (Loreto) una capacitación al Comité de Gestión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria para el manejo de recursos naturales del Área Natural Protegida (ANP).

En la capacitación participaron los integrantes de la Comisión Ejecutiva del mencionado comité de gestión, quienes debatieron sobre las funciones y el apoyo que realizan a la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

En el evento, la abogada Rosa Pineda, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), realizó una ponencia sobre los pasos para realizar denuncias a delitos ambientales, enfocados en el delito de tala ilegal, el problema ambiental más frecuente en la Amazonía.

Asimismo, se hizo un llamado a los vocales para tener en cuenta estos procedimientos, ya que ellos tienen las herramientas para prevenir estos delitos en esta reserva nacional, que por su enorme extensión (2’080,000 hectáreas aproximadamente) hace que esta tarea sea muy ardua.

La jornada resultó enriquecedora, porque se contó con la visita de los miembros del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional (ACR) Ampiyacu Apayacu, quienes llegaron para realizar un intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de estos comités y así fortalecer el trabajo que realizan cada uno de ellos.

Uno de los retos que se plantearon en la reunión fue la continua capacitación de quienes conforman el Comité de Gestión, con el fin de ser replicado en cada una de sus comunidades, logrando así que los conocimientos en favor de la conservación se siembren en los más jóvenes.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.