Loreto: realizan taller sobre protección de humedales amazónicos

taller sobre humedales_loreto_spda

El pasado martes 18 de febrero, se realizó el “Taller para la identificación de oportunidades para la protección de humedales”, en Iquitos (Loreto). En el evento se presentaron las herramientas legales para la protección de humedales, la misma que fue seguida del análisis y explicación del proceso de actualización de la Estrategia Nacional de Humedales.

Asimismo, se debatió sobre la gestión de humedales en Loreto, lo cual servirá como insumo para la elaboración de la ordenanza regional para la protección y gestión de humedales loretanos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la bióloga Coral Calvo Vargas, especialista en Gestión de Ecosistemas de Humedales de la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (MINAM); el ingeniero Pedro Omar Padilla Reátegui, subgerente de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GOREL); y la abogada Claudia Ochoa, Coordinadora de la Oficina de Loreto de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Además, estuvieron los representantes de las principales instituciones de la región, quienes dieron aportes y sugerencias durante la jornada. Cabe resaltar que el objetivo de la Estrategia Nacional para la Conservación de Humedales en el Perú es promover la conservación de los humedales orientados a obtener beneficios: ecológicos, sociales, económicos, culturales y espirituales como aporte al desarrollo integral del Perú.

______________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Juan dijo:

    Hola soy de la producción de ensaladaverde.com . Es un programa de radio que se emite por internet de lunes a viernes de 11 a 12 con repe a las 16 y 23. Nos gustaría Hacerle una nota telefónica para que cuente sobre la protección de los humedales amazónicos.
    Espero su respuesta.
    Saludos.