Pacasmayo: descubren delfines muertos en embarcación pesquera

delfines muertos_pacasmayo

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción, intervinieron una embarcación pesquera que tenía en su interior dos delfines muertos. Esto se produjo en el puerto de Pacasmayo (La Libertad).

Los delfines fueron hallados en la embarcación “Mi Marcos” con matricula PL-27529- BM, la cual no cuenta con permiso de pesca. Por ambas infracciones, los inspectores de PRODUCE levantaron los respectivos reportes para establecer las sanciones. Los cetáceos fueron incinerados debido a su mal estado.

Al respecto, uno de los tripulantes, Marciano Sanchez Curo, señaló que los delfines cayeron a sus redes de forma incidental. Ninguno de los cetáceos tenía muestras de haber sido capturado con arpón.

Como se recuerda el delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano son especies protegidas por la Ley 26585 desde el año 1996, que además prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización.

DELFINES SON USADOS COMO CARNADAS

Cabe recordar que en octubre del año pasado, la organización Mundo Azul denunció que se cazan delfines en toda la costa peruana para ser usados como carnada en pesca de tiburones (Ver informe). La cifra de delfines muertos anualmente, según la ONG, sería de 15 mil.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.