HAZla por tu playa 2014: el reto de limpiar cien playas de Tumbes a Tacna

hazla por tu playa

Este 1 y 2 de marzo se realizará la segunda edición de la campaña de limpieza HAZla por tu playa, una iniciativa organizada por Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) y Conservamos por Naturaleza, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA). En la primera edición, en el 2013, se reunieron más de mil voluntarios en todo el Perú y se recogieron catorce toneladas de residuos sólidos de Tumbes a Tacna.

Bruno Monteferri, coordinador de Conservamos por Naturaleza, señaló que esta campaña nació por la necesidad de hacer algo ante la constante contaminación que impedía disfrutar de las playas durante todo el año.

“Decidimos realizar una campaña que motivara a más gente a limpiar su playa y, con eso, empezar a darnos cuenta todos juntos de que nuestro consumo en nuestro día a día está impactando en el planeta y debemos reducirlo”, señaló el abogado.

Monteferri indicó además que “cada año llegan al mar más de 28 toneladas de desperdicios sólidos. Se han detectado cinco islas de basura del tamaño de Perú en medio de los océanos. Cada kilómetro cuadrado de océano tiene 18 mil partículas de plástico nadando en él. ¿Quiénes son los responsables de todo esto?”.

Al principio, cuenta Monteferri, la campaña estaba pensada para unas diez playas en los alrededores de Lima, sin embargo, en el transcurso de los días diversos voluntarios inscribieron unas 70 playas distribuidas en todo el Perú.

El año pasado la campaña logró recoger más de 14 toneladas de basura. Este año se quiere llegar a más playas y que el mensaje llegue a más personas.

¿CÓMO SER PARTE?

Los interesados en participar en esta campaña tienen que escribir a hazla@conservamospornaturaleza.org

La inscripción es hasta el 23 de febrero.

Más información en:
FB L.O.O.P.: https://www.facebook.com/lifeoutofplastic?fref=ts
FB Conservamos por Naturaleza: https://www.facebook.com/conservamospornaturaleza
FB HAZla: https://www.facebook.com/HAZla



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • marbin dijo:

    hola me llamo marbin les felicito por tan maravilloasa campaña sobre la conciencia ambiental en nuestras playas , me gustaria participar , a donde tengo que ir o a que telefono tengo que llamar…….