Tumbes: derrame de aceite quemado en el distrito de La Cruz es evaluado por el OEFA

derrame_aceite_Tumbes_oefa

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su Oficina Desconcentrada en Tumbes, anunció que debido a un derrame de residuos oleosos en el distrito de La Cruz (Tumbes), se encuentra evaluando la calidad del agua de mar y del suelo del lugar.

El incidente, ocurrido el pasado 5 de febrero, fue ocasionado por la empresa Pacific Rubiales Energy Corp., socia y operadora de BPZ Exploración & Producción S.R.L. La sustancia (aceite quemado), que estaba almacenada en un tanque de plástico en el muelle La Cruz, cayó al mar como resultado de la ruptura de la válvula de descarga.

El mismo día del incidente, 5 de febrero, el personal del OEFA verificó la presencia de restos oleosos en el agua y el suelo. Asimismo, se observó a la empresa implementando su plan de contingencia mediante el uso de paños absorbentes y la aplicación de dispersantes.

En la inspección efectuada por el OEFA el 6 de febrero, no se apreciaron restos oleosos en la arena de la playa ni en la superficie del agua. Sin embargo, para corroborar la presencia de dichos residuos, se tomaron cinco muestras de agua y de suelo, destinadas a evaluar el parámetro de hidrocarburos totales (TPH, por sus siglas en inglés), así como el de aceites y grasas.

______________

Foto: OEFA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.