Loreto: Minagri realizó taller participativo sobre reglamento de la Ley Forestal

man03

Representantes de más de 20 instituciones públicas y privadas de Loreto participaron en el décimo cuarto taller para recibir aportes en la etapa final de la reglamentación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

El evento permitió la discusión de temas como la problemática de las concesiones forestales y el rol de las comunidades nativas en el cuidado del bosque. Durante el taller se expusieron temas priorizados por el GORE Loreto, como institucionalidad, concesiones forestales, zonificación y fauna silvestre. Los asistentes mediante grupos de trabajo elaboraron sus aportes a la propuesta de Reglamento.

Esta actividad forma parte del Proceso de Fortalecimiento del Sector Forestal y de Fauna Silvestre, que es conducido por el Grupo Intergubernamental – GI (conformado por 9 instituciones del Estado vinculados con el sector forestal), con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre – DGFFS, y el Gobierno Regional de Loreto, mediante el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre y con el apoyo de Perú Bosques.

La etapa participativa continuará en Amazonas (5 y 6 de febrero) y Cusco (11 y 12 de febrero), a través de talleres participativos que permitan enriquecer la propuesta de reglamento.

Paralelamente, en Lima el Grupo Intergubernamental y la DGFFS sostuvieron una reunión para aprobar la metodología y protocolos de sistematización de los aportes. De esta forma se asegura que todo aporte que haga la sociedad civil sea evaluado para ver de qué forma se incluirá o no a la versión final del Reglamento.

El Minagri anunció además que continúan abiertos los distintos canales de participación para realizar aportes a la Propuesta de Reglamento. Los aportes se pueden hacer por escrito a las oficinas de la DGFFS (Los Petirrojos 355, San Isidro), o asistiendo a los distintos espacios regionales de participación que se organicen. De igual manera la DGFFS puso a disposición el sistema de aportes en http://dgffs.minag.gob.pe/rlffs/aportes, y el correo electrónico aportesrlffs@gmail.com



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • Elizabeth dijo:

    Felicitaciones por los avances ,deberiàn haber sanciones màs estrictas y aplicar la ley en cuanto a la deforestaciòn

  • Gabriel dijo:

    Saludos. Esperando que sus trabajo tenga buenos resultados.
    Solo preguntar que puedo hacer si existen concesiones forestales en una cabecera de río? Donde puedo preguntar para que me den algún alcance.