Ejecutarán acciones frente a problemas medioambientales de la región Loreto

botadero_loreto_spda

Los problemas medioambientales que sufre la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, van en aumento. Más allá de los problemas de deforestación e invasión de predios, se encuentra una nueva problemática, la extracción de recursos no renovables como arena blanca, tierra de compactación y arcilla.

Esta zona es rica en estos recursos por los bosques de varillal sobre arena blanca y bosques inundables por aguas negras, y abastecen a muchas industrias de construcción de la ciudad de Iquitos, sin embargo no existe un adecuado control para la extracción de estos recursos.

Al respecto, el Director Regional de Energía y Minas de Loreto, Óscar Cortéz Barbarán, luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que existe una preocupación de dicho sector por este problema, por ello se tomarán las medidas necesarias para proteger esta importante reserva nacional.

Se tiene prevista una supervisión técnica a la zona, en la que participará el Pedro Gamboa, director del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNNAP). Asimismo, se anunció que el 23 de este mes se llevará a cabo una reunión multisectorial en la Dirección Regional de Energía y Minas en la ciudad de Iquitos, para coordinar acciones de interdicción frente a la minería ilegal en la Región Loreto.

En la reunión sobre minería, se contará con la presencia de representantes de la Cancillería de la República, Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puerto, Policía Ecológica y la Dirección General de Formalización Minera (MINEM)

Estas acciones pretenden frenar el avance de algunos de los problemas medioambientales que sufre la región Loreto.

______________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.