Capacitarán a Facilitadores Indígenas para la elaboración del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre
Capacitarán a Facilitadores Indígenas.

Facilitadores Indígenas serán capacitados.

La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) acordaron sumar esfuerzos para capacitar en talleres a facilitadores indígenas, como parte del proceso de elaboración del Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su consulta previa.

Con ese fin la AIDESEP ha solicitado a los dirigentes indígenas de las nueve (09) bases regionales y federaciones que designen a un representante por pueblo que asistirá al taller de capacitación. El objetivo es que sean los mismos pueblos quienes lideren y participen activamente en el proceso de elaboración y consulta.

Estos representantes deben consignar sus datos personales completos y serán presentados el miércoles 15 de enero en la reunión de coordinación con la DGFFS.

La iniciativa de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre resulta destacable porque constituye un avance hacia un proceso consultado, descentralizado, participativo y transparente. Se apunta a un Reglamento de Ley Forestal y de Fauna Silvestre sólido, que ayude a fortalecer y dinamizar un sector forestal para todos, conforme a la visión del eje de política número 4 sobre inclusión social e interculturalidad, que es la misma que se tiene como Estado.

Recordamos que el plazo para enviar aportes al RLFFS vence el 28 de febrero de 2014 y usted puede enviarlos a la siguiente dirección: http://cites.minag.gob.pe/comments/public/home



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.