Áreas de conservación regionales y áreas de conservación municipales: propuestas para su consolidación

b.200.282.16777215.0.stories.publicaciones.areas_conservacion_1En los últimos 18 años el marco legal que regula las áreas de conservación regionales – ACR y las áreas de conservación municipales – ACM ha sufrido diversas variaciones que han producido que en el caso de las ACR su base legal sea incompleta y en algunos casos contradictoria. Con respecto a las ACM, éstas tienen enormes vacíos legales que incluso provocaron que el Gobierno Central se pronuncie en el sentido de que no eran áreas naturales protegidas.

Sin embargo, diversos gobiernos regionales y municipales han apostado por estas figuras en el marco de los procesos de descentralización y de ordenamiento territorial en los que se encuentran, lo que da cuenta de la importancia que éstas tienen para complementar el mosaico de conservación de sitios en el Perú.

El texto desarrolla un análisis de los vacíos legales existentes en la regulación sobre las ACR y ACM, además de presentar propuestas legales orientadas a contribuir a su adecuada implementación.

Pedro Solano y Bruno Monteferri. Áreas de conservación regionales y áreas de conservación municipales: propuestas para su consolidación. Lima: SPDA, 2009. 113 p.

DESCARGAR TEXTO COMPLETO



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.