HOY: Exministra del Ambiente de Brasil, Marina Silva, realizará conversatorio “Los desafíos del desarrollo sostenible” en nuestro país

Marina_Silva

>>> Inscripciones aquí

Hoy, lunes 18 de noviembre, Marina Silva, exministra del Ambiente de Brasil -y quien podría llegar a ser la principal rival de Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de 2014- brindará en Lima la charla “Los desafíos del desarrollo sostenible”, en el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma.

La exposición de Silva constará de tres partes. La primer de ellas se titula “La crisis de la civilización”, donde presenta su perspectiva sobre las 5 grandes crisis que el mundo enfrenta actualmente (económica, social, ambiental, política y de valores). En la segunda, “La salida para la crisis”, expondrá sus reflexiones sobre cuáles son los principales caminos que nos pueden sacar adelante

Silva también expondrá sobre “El cambio en el tejido social”, donde hablará sobre la emergencia de un nuevo sujeto político que surge en el contexto de este comienzo de siglo, el “Activista Autoral”.

Maria Osmarina Marina Silva Vaz de Lima nació en Rio Branco, el 8 de febrero de 1958. A lo largo de sus 30 años de vida pública, esta pedagoga e historiadora se hizo conocida por la defensa de la ética, de la valorización de los recursos naturales y del desarrollo sostenible, siguiendo el ejemplo de su compañero, el también defensor de la Amazonía: Chico Mendes.

En el 2003, el presidente Lula da Silva la nombró ministra del Ambiente, en cuya gestión logró reducir la deforestación de la Amazonía en un 80%, evitando además la emisión de 4 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Debido a diferencias políticas, renunció al cargo en el 2008.

En el 2010 logró, como candidata presidencial, un 18% en de las preferencias electorales por el Partido Verde, consolidándose como una fuerte candidata. Actualmente es considerada la competencia directa de Dilma Rousseff en las próximas elecciones brasileñas.

Antes había sido senadora por 16 años, además de concejal, tiempo en que mantuvo contacto con las poblaciones indígenas, emprendedores sociales y líderes académicos, empresariales y socioambientales de todo el mundo.

Marina Silva se presentará el Centro Cultural Ccori Wasi, de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa Nº 5198) de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

———————

Contacto de prensa: Jimmy Carrillo / jcarrillo@spda.org.pe

———————



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Gabriela dijo:

    Hola,
    Estoy muy relacionada con el tema de la sostenibilidad y me interesa mucho. En este momento estoy estudiando un master sobre desarrollo sostenible y rse fuera del peru pero soy 100% peruana.
    Quisiera saber si existe la posibilidad de que me puedan enviar lo visto en esta charla o si tuviera algun costo.
    Gracias de antemano,

    Ing. Gabriela Pella Fernandez