Inauguran muestra fotográfica sobre concesiones para la conservación

muestra DGFFS

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró la muestra fotográfica “Concesiones para la Conservación, una mirada a la conservación de la vida desde el bosque”, con el fin de mostrar los beneficios para las poblaciones, generados por las concesiones destinadas a la protección de nuestra biodiversidad.

Según Fabiola Muñoz, titular de la Dirección General de Flora y Fauna Silvestre (DGFFS) del mencionado ministerio, “la muestra nos acerca al bosque, conocer de sus grandes posibilidades, darle una mirada distinta que permita integrar a las comunidades a ofrecerles nuevas oportunidades”.

“La exposición fotográfica ha sido pensada en aquellas personas que tienen menos acceso a esta realidad rica en diversidad y servicios ambientales”, indicó.

Las concesiones para conservación son una modalidad de acceso al bosque que tiene como finalidad el desarrollo de proyectos relacionados a la conservación de la diversidad biológica.

En ellas, se prioriza la ejecución de actividades de investigación científica, educación ambiental, la protección del área y el aseguramiento de la prestación de los servicios ambientales -captura de carbono, captación de agua, belleza escénica, protección de la erosión- de los ecosistemas. Asimismo, como una actividad secundaria, es posible realizar actividades de ecoturismo y aprovechamiento de recursos forestales no maderables.

La muestra estará en el Foyer del auditorio Los Incas en el Museo de la Nación, hasta el 15 de Noviembre. El ingreso es gratuito.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.